English version

jueves, 29 de octubre de 2009

I´M CURRENTLY READING ....

" MATILDA "
Writer: Roald Dahl
Ilustrated by Quentin Blake
Puffin Books www.puffinbooks.com

" USING PREPOSITIONS - EXERCISES " - ENGLISH TO SPANISH
Writer: Edward R. Rosset
EDITORIAL STANLEY

BLOG DEDICADO CON CARIÑO

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein.


A tod@s:
Os agradecería que si tengo algún error en los apuntes tomados en clase, por favor decidmelo para corregirlo y así no confundir a nadie en el Blog.
Cualquier crítica es constructiva, muchas gracias por vuestra colaboración.

27/10/09 ENTENDER NOTICIAS DE PERIODICOS

Ayer 27 de Octubre de 2009 estuvimos viendo vocabulario y cómo entender noticias de los periódicos. Vimos algunas noticias online del periódico Malagueño SUR, debido a que nuestra teacher es de allí. Veremos muuuuucho vocabulario y cuando pueda escaneo y subo la hoja que nos dió. Las noticias están sacadas de la web del periódico SUR:
www.surinenglish.com/news/spain

SUR: most important newspaper of Malaga.
TO ISSUE: publicar, editar
HEADLINE: Encabezamiento, titular.

NEWS: "nuus" es incontable. En español es contable.
NO DECIR: - A NEWS, es un error grave ya que para la forma contable de NEWS se dice: A PIECE OF NEWS, y para el plural utilizamos:
- PIECES OF NEWS (noticias)
- SOME NEWS (noticias)


SPANIARDS: Los Españoles = Spanish people.
TO UPDATE: actualizar
PARADE: desfile
OVERSEAS: en el extranjero.
MARRED ( TO MAR ): deslucir, estropear
BOOING: abucheo
OUTCRIES: gritos, adulterio
TO LOOK TO: tratar de, hacer todo lo posible por...
TO CURB: frenar
TO ENSURE: para asegurar
ORDERLY: ordenada, organizada
THROUGH STEPS: a traves de los pasos
PUNISHING: penalizar, castigar
PROMOTE: promover, legalizar
BILL: proyecto de ley
CONTROVERSIAL: polémica
ALLOW: permitir
TO UNDERGO: abortar (es la forma formal de decirlo )
TO HAVE AN ABORTION: abortar ( coloquial )
ABORTION: aborto
CONSENT: consentimiento
-------------------------------------------------------------------------------------

TO SKIP: saltarse
ON THE RUN: estar huido de la justicia
INVOLVED: implicad@s
CLAIMED: que costó
INJURED: hirió
MANY OTHERS: muchos otros
SPANISH COURT: Tribunal español
CHARGES: condena de
ISSUED: decretó
ARREST WARRANTS: pena de prisión
FORMER: antigüos
GUARDS: guardas
FRAUD: fraude
SCAM: timo o fraude
TO TARGET: un blanco ( ej: when you play at darts), tener como objetivo.
TAX PAYERS: a los contribuyentes ( los que pagan los impuestos)
RETURNS: devuelve
IN CASH: en metálico
TO HEAD: encabezar
CAMPAIGN:
BOOST: aumentar
FLAGGING: flaqueante, flojo
IN RECESSION HIT TIME: en tiempos de recesión
TO STAR: protagonizar
A COMMERCIAL: un anuncio
SEABORNE: por mar
A DROP: una caida
ARRIVALS: llegadas
REMARKABLE: relevante, importante
ORDINARY CITIZENS: ciudadanos de a pie

INTERESTED /'ɪntrəstɪd/ "Intrusted"
INTERESTING /'ɪntrəstɪŋ/ "Intruesting"


EXPRESAR INTERES

- I´M INTERESTED IN ... ( Estoy interesado en....)
- I´M INTO.... ( Estoy interesado en....) PERO LA FORMA COLOQUIAL
- WHY ARE YOU INTERESTED IN?
- I´M INTERESTED IN LITERATURE
LITERATURE /'lɪtərətʃʊr / ||/'lɪtrətʃə(r)/ n uncountable "litruachú"
( se expresa como mascando chicle )

ANTIQUES "antícs" : antigüedades

CUIDADO CON LA PRONUNCIACIÓN DE CIERTAS PALABRAS POR SU PARECIDO:
- BEARS /eə/
- BEERS /Iə/
- BEARD /Iə/

miércoles, 28 de octubre de 2009

22/10/09 PRESENT PERFECT , JUST / ALREADY / JET DIFERENCIAS ENTRE BEEN y GONE

I = /e/
I no es tan abierta como la i española. IT = /It/ "et"

/ʃə/
/ʃə/ "ffé" = Schwa = e corta.
teacher /'ti:tʃər / || /'ti:tʃə(r)/ sustantivo

AS = əz "ezzz"

DRIVEN "driv(e)nnnn" /drɪvn/
driven /'drɪvən/ past perfect of drive
IMPORTANTE: Pronunciar sólo la fonética, independientemente de si lleva o no sonido vocálico. En éste caso no lo lleva.

BUNDLE "bandul" /'bʌndḷ/ En el sonido dul de "bandul" se pronuncia con boca cerrada.

CRISPS "crispsss"
RACISMO "rueisism"
INTO "ento" /'ɪntə/ preposición
UNFAIR /ʌn'feə(r)/ "onfearr" adjetivo injusto , ‹competition› desleal.
SINCE /sins/ "sens" cerrado.
SENSE /sense/ se marca mucho la primera e.
NOVEL novel1 /'nɑ:vəl / || /'nɒvəl/ sustantivo novela "navl"

DEFINITE ARTICLE: articulo definido THE:
- THE + CONSONANT : SE PRONUNCIA /ða/ "da"
- THE + VOWEL : SE PRONUNCIA /ðI:/ "di"

Ejemplos:
- THE CAR "da car"
- THE AIRPORT /eəpət/ "di earport"

BUT /bʌt/ "bat" se pronuncia la a de "bat" grave.

....................................................................................

PRESENT PERFECT:

No se sabe el tiempo exacto en el que pasó la acción. Hecho que ocurre en el Pasado y continúa en el Presente.
- I HAVE LIVED HERE FOR THREE YEARS ( Vivo aquí desde hace tres años ).

Se usa para expresar experiencias de la vida.
- I HAVE BEEN TO PARIS. ( He estado en París (de visita)).

....................................................................................

EVER /evə/ : ALGUNA VEZ. Immediatly before the Participle.
BEFORE /bɪ'fɔ:(r)/ : ANTES. Immediatly before the Participle.
NEVER /nevə(r)/ : NUNCA.


OYSTERS: OSTRAS
TO BE LATE: LLEGAR TARDE

READ y RED SE PRONUNCIAN IGUAL "red" PORQUE SON HOMÓFONOS:
For the verb: "to read"
Simple Past: read
Past Participle: read
read1 /ri:d/ (past simple & past perfect read /red/ ) verbo transitivo LEER.

JUST: ACABAR DE HACER LO QUE SEA. Inmediatly before the Participle.
- I´VE JUST ARRIVED ( Acabo de llegar )

ALREADY: SE TRADUCE POR: YA. SOMETHING WICH HAPPENED BEFORE THE ACTION. ONLY APPEARS IN POSITIVE SENTENCES, BEFORE THE PARTICIPLE.
- I´VE ALREADY FINISHED. ( Ya he terminado )

YET: SE TRADUCE POR: AÚN, TODAVÍA. ONLY APPEARS IN NEGATIVE SENTENCES AND QUESTIONS. YET APPEARS AT THE END OF THE SENTENCES.
- HE HASN´T ARRIVED YET ( Aún no ha llegado ).
- HAVE YOU FOUND IT YET ? ( Ya lo has encontrado ? )

LAST-BUT-ONE: PENÚLTIMO.

....................................................................................

SI HABLAMOS DE EXPERIENCIAS PERSONALES Y QUEREMOS DECIR EL TIEMPO EXACTO; USAMOS EL PAST SIMPLE.
- I SAW JAMES AT THE WEDDING ( Vi a James en la boda )

...................................................................................

DIFERENCIAS ENTRE BEEN and GONE- JOHN HAS BEEN TO ENGLAND ( John ha ido a Inglaterra )
Has been = acompaña a TO. No se puede usar IN con Has been.

- JOHN HAS GONE TO ENGLAND ( John se ha ido a Inglaterra ( y continua allí)).
- HAVE YOU GONE TO PARIS ? ( Y sigue allí )
- HAVE YOU BEEN TO PARIS ? ( Has estado en Paris? - (Y has vuelto)

20/10/09 EXPRESAR FUTURO

ERROR DE LOS ESPAÑOLES:
USAR "FOR" CON UN INFINITIVO PARA INDICAR UNA FINALIDAD; EN SU LUGAR HAY QUE UTILIZAR "TO". EJEMPLO:
- FOR LEARN ENGLISH = MAL - TO LEARN ENGLISH = BIEN
- WHAT DO YOU STUDY ENGLISH FOR ?


* SI LA FRASE EMPIEZA POR "HOW LONG..." NUNCA SE USA PRESENT SIMPLE:
- HOW LONG HAVE YOU LIVED AT YOUR PRESENT HOME ?
- HOW LONG HAVE YOU LIVED IN YOUR PRESENT HOME ?

....................................................................................

PARA EXPRESAR FUTURO:

* WILL : EXPRESA DECISIONES EXPONTÁNEAS ( SPONTANEOUS DECISION )
Está sonando el teléfono y grito que yo lo cojo: I´LL ANSWER IT !

* TO BE GOING TO : Expresa un plan o una intención que hemos tomado.
Next week I´m going to see a film at the cinema.

* PRESENT CONTINOUS: Expresa algo que ha sido organizado previamente y con mucho tiempo. Es algo seguro que sabemos que realizaremos, expresa certeza.
I´m getting married next year ( Me caso el próximo año; y ya se entiende que ya hay fecha para la boda, se está organizando el evento etc...)

ERROR DE LOS ESPAÑOLES:
EN ESPAÑOL NO USAMOS ARTICULO INDEFINIDO ("A-AN") PARA DECIR LAS PROFESIONES; PERO EN INGLES ES IMPRESCINDIBLE. EJEMPLO:
Soy profesor : I´M A TEACHER


SI QUEREMOS EXPRESAR UNA FINALIDAD CON UN VERBO, SE USA TO + INDEFINIDO:
- To speak with native English people.

SI QUEREMOS EXPRESAR UNA FINALIDAD CON UN SUSTANTIVO, USAMOS "FOR":
- For my job
- For work (para el trabajo)

PARA INDICAR QUE NOS PARECEMOS A ALGUIEN O QUE HEMOS SALIDO A ALGUN FAMILIAR USAMOS:
- I look like my father
- I´m similar to my father
- I take after my father = He salido a... ( Se utiliza con parientes mayores de primera sanguinidad: padres o abuelos )

PARA INDICAR UNA DIRECCION, PRIMERO SE DICE EL NUMERO Y LUEGO LA CALLE:
- I live in 45 Oxford Street
- We live in 25 Vizcaya Street

I HAVE LIVED IN MY PRESENT HOME SINCE 1990.
I HAVE LIVED IN MY PRESENT HOME FOR TWENTY YEARS.

AGO: SE USA SÓLO SI EL VERBO ES PAST SIMPLE.

...................................................................................

VOCABULARY:
SIBLINGS: HERMANOS ( hermanos y hermanas incluidos )
MIND WITH THE PRONUNCIATION: Cuidado con la pronunciación
WORSHIP: Adorar
DOING ODD JOBS: Trabajos de casa ( fontaneria, colgar cuadros)
SURVEY: Encuesta
HOUSEHOLD: Casa familiar
CHERISHED: Apreciadas
EATING OUT: Salir a comer / cenar..
AVERAGE: promedio
AT LEAST: como mínimo
OCCASIONALLY: Muy de vez en cuando
PROVIDE: proveen
GOLF COURSES: campos de golf
FOR MY WHOLE LIFE: Toda mi vida, mi vida entera
I need to find my way somewhere: Encontrar la forma de llegar a algun lado.
A fellow: un tipo, un tio.
Beside me: a mi lado.
Turno out: resultar que
For a while: por un tiempo
Come over: Ir para acá
Nasty: antipátic@, desagradable
Going on and on: venga y venga
Only turns out: resultó que
Shaved head: cabeza rapada/ afeitada.
To break into: Ayanar, robar de dentro de algo ( ej: un coche, una casa)
Mad ! : Loco, !qué locura!, es de locos
QUESTION /'kwestʃən/ "kueschón" (schón: interdental)
Prompts: Indicador, ideas

martes, 27 de octubre de 2009

15/10/09 PRESENT SIMPLE & PRESENT PERFECT

PRESENT SIMPLE // PRESENT PERFECT
Nos conocemos desde Enero. ( Present Simple )
Present Simple nunca se utiliza en Ingles para algo que empezó en el pasado y que continúa en el presente; en su lugar utilizamos Present Perfect:

- WE HAVE KNOWN EACH OTHER SINCE JANUARY.
HAVE KNOWN: Present Perfect.
EACH OTHER: NO UTILIZAR "US" EN SU LUGAR.

- Estoy casada desde 1998: I´VE BEEN MARRIED SINCE 1998.
* GET MARRIED: ACTO DE CASARSE.
* BE MARRIED: CASAD@

- Trabajo aquí desde hace tres años: I´VE WORKED HERE FOR THREE YEARS.

* AGO: DESDE HACE.
SÓLO SE UTILIZA CON EL PAST SIMPLE.
EJEMPLO: I ARRIVED IN PARIS TWO YEARS AGO.

* SINCE: DESDE ( con un punto exacto en el tiempo )
EJEMPLOS: SINCE JANUARY
SINCE TWO YEARS

* FOR: DESDE HACE.

.....................................................................................

TAMBIEN HEMOS VISTO CÓMO DESCRIBIR LA PERSONALIDAD O FÍSICO DE UNA PERSONA:
- PERSONALIDAD: What is he / she like ?
Respuesta: He / she is funny, friendly....

- APARIENCIA: What does he / she look like ?
Respuesta: He´s tall, thin, blonde...

Jealous: celos@
Easy-going: Abiert@, simpátic@, alegre.
To be in a bad mood: Estar de mal humor.

Ejemplo:
WHAT DOES YOUR FATHER LOOK LIKE?
My father is a bit short, he´s fifty five years old, he has blue eyes and he´s a bit fat.

Eldest: el mayor, la mayor
Your eldest sister: tu hermana mayor.
I think that´s enough: es suficiente.

Surprising "suprrising"
Unusual "aniuyual"

.....................................................................................

DIFERENTES TIPOS DE VIAJES

Trip: viaje corto ( de varios dias o un fin de semana )
Journey: Viaje muy largo ( de vacaciones )
Voyage "voich" : Viaje por mar, crucero.

To go on a trip: Hacer un viaje
To go on a journey: Hacer un viaje
To go on a voyage: Hacer un viaje

Ejemplo:
Last summer I went to Portugal for five days, and we visited Oporto for two days,and we had a great time. I would like to travel around the world.

....................................................................................

MORE VOCABULARY:
Degrre: carrera ( universitaria )
You don´t feel like doing anything: No tienes ganas de nada.
Worried: preocupado.
Mature: maduro
eternal "itano" : eterno
House burglar: asaltador de casas
Years "iars"
Ordained "urdeind"
Nothing alone:
Village:
To mislead:

13/10/09 ENGLISH VOWEL SOUNDS

Half way: medio camino
Jaw: mandibula.
Trick: truco
Tricky = difficult.
Put it off: posponer.

VOWEL SOUNDS: A-E-I-O-U = 12 sounds.
: = COLOM = sound long.


/I/
Short vowel S i/e half way.

/I:/
Long vowel TREE /tri:/ sustantivo: ARBOL. ( Just a bit longer ).

/æ/
CAT /kæt/ sustantivo: GATO

/a:/
CAR /kɑ:r / || /kɑ:(r)/ sustantivo: COCHE. Push people.

/ʌ /
Half way.
UP /ʌp/

* / æ , a: , ʌ / Se parecen, pero no son iguales. The hut.

/ ɑ /
CLOCK /klɑ:k / || /klɒk/ ( SHORT )

/ ʊ /
house /haʊ:s/ ( LONG ). La "u" no se pronuncia.

/ ʊ /
bull /bʊl/ sustantivo: TORO ( SHORT )

/ u: /
SHOES , BOOT = /bu:t/ sustantivo: BOTA

/ ɜ: /
/bɜ:rd / || /bɜ:d/ sustantivo: PAJARO. La "r" no se pronuncia.

SCHWA: Shorter and not so strong. / ə / = / ɜ: /
COMPUTER /kəm'pju:tər / || /kəm'pju:tə(r)/ sustantivo
VERB /vɜ:rb / || /vɜ:b/ sustantivo

La SCHWA puede ir colocada en posición inicial o final, aquí vemos algunos ejemplos:

- INITIAL POSITION: Close sound.
AWAY /ə'weɪ/ adverbio
AGAIN /ə'gen/ , /ə'geɪn/ adverbio

- FINAL POSITION: Much more open sound.
SISTER /ə'gen/ , /ə'geɪn/ adverbio
FATHER /'fɑ:ðər / || /'fɑ:ðə(r)/ sustantivo
BIGGER /bigə /
* Los tres ejemplos: Tiny Spanish "a"


ENGLISH VOWEL SOUNDS: /O/ AND /ei/
O "oouuu" = Hidden W.
Se abre y se cierran rapidamente los labios.

Ejemplos:
Owee - Ow - Open "owpen"
Open - Oatmeal - Blown - Bold - Owner
Phone - Cold - Robe "roouv" - Coach - Rotate "routeit"
Loan - Slow - Road - Roam.

En las siguientes frases se marca en negrita los sonidos /O/:
- How did you know that?
- I don´t know where the hole is on the coat.
- Does Joe know how to drive on the road ?
- I need to blow my nose when I have a cold.
- Has it ever snowed in Rhode Island ?
- Cold winds will slowly blow snow over most of Ohio.
- This low is no joke. So folks, don´t go out without coats !

ALGUNOS ERRORES DE LOS ESPAÑOLES:
HAY QUE PRONUNCIAR CORRECTAMENTE YA QUE SINO PODEMOS ESTAR DICIENDO UNA PALABRA QUE NO QUEREMOS DECIR, COMO POR EJEMPLO:
WOKE "guouk" SI NO LO DECIMOS BIEN PODEMOS PRONUNCIAR WALK, YA QUE SON PARECIDOS:
I JUST WOKE UP
No confundir con I Just walk up.

WON´T "güont" SI NO LO DECIMOS BIEN PODEMOS PRONUNCIAR WANT, YA QUE SON PARECIDOS:
I WON´T GO.
No confundir con I want go.

SI PRONUNCIAMOS MAL, PODEMOS ESTAR DICIENDO JUSTO LO CONTRARIO A LO QUE NOS REFERIMOS... PUEDE SER DIVERTIDO, PERO NADA RECOMENDABLE HABLANDO CON NATIVOS,JEJE.


PARA PRONUNCIAR CORRECTAMENTE WOKE y WON´T PRACTICAR CON: WHOA(w) "güouuuw"

- WOKE = WHOA(w) + K = "güouuuwk"
- WON´T = WHOA(w)+ NT = "güouuwnt"

Ejemplos: WANT - WOKE - WON´T
- I WANT THE BALL
- I WON´T GIVE YOU THE BALL
- SHE WANTS TO SLEEP
- SHE WOKE UP
- SHE WANTS TO BUY A CAR
- HE WON´T BUY A CAR
- THEY WANT TO SPEAK WITH YOU

/A/ ES LA COMBINACION DE DOS SONIDOS VOCÁLICOS: A-E Y SE PRONUNCIA "eeiii"
Ejemplo: AGE
ES UNA VOCAL ALTA, DE LARGA DURACIÓN Y PRONUNCIACIÓN:
AGE - AID - EIGHT - ABLE - CHAIN - DATE - EIGHTEEN - FAKE - LAZY - MADE - BABY -
GAIN - CHANGE - GAVE - NATION - DAY - PAPER - ANGEL - BASIC - FACE.

En las siguientes frases se marca en negrita los sonidos /A/:
- THE APE GAVE THE TRAINER A CANE
- DAVID BEGAN SHAVING WHEN HE WAS EIGHTEEN.
- THE RAINBOW APPEARED WHEN DAYLIGHT CHANGED.
- THE BABY SNAKE LIVED IN A PAINTED CAGE.
- MY NEIGHBOR´S BASEMENT WAS CHANGED FROM BLUE TO BEIGE.
- HEY, TAKE AWAY THE STRAIN. WEIGH THE GAINS OF A GREAT BREAK WITH LAZY DAY VACATIONS.
- LINES ARE OPEN EIGHT TILL LATE. THEY AIM TO MAKE YOUR DAY.

ENGLISH VOWEL SOUND /I/ and /i/

Hay cinco vocales: A-E-I-O-U pero en ingles existen quince sonidos vocálicos con
diez Spellings diferentes. Para saber diferenciarlos hay que tener en cuenta:
- SIZE
- SHAPE
- TENSION OF YOUR MOUTH, TONGUE AND LIPS.

Es importante ya que un pequeño cambio en la boca, puede producir un sonido completamente diferente. Para no equivocarnos, practicar EAR TRAINING.

Los sonidos vocálicos se dividen en FRONT VOWELS y BACK VOWELS:

- FRONT VOWELS: Cuando la lengua sube al frente de la boca.
EE "iii" : HEAT
i "e" : HIT
AE "ei" : HATE
EH "eh" : HET
A "a" : HAT


- BACK VOWELS: Cuando la lengua sube al fondo de la boca.
OO "uuuu" : BOOT
Uh "oh" : BOOK
Oh "Ouh" : BOAT "bout"
Aw "Oah" : BOUGHT "boaht"
Ah "Aa" : BOT "bat"


EE - HEAT "iii" = Al pronunciarlo se suben las cejas, es muy agudo.
i - HIT "e" = Sonido normal, tranquilo.

EE i
i EE Paired words:

HEAT --- HIT
KEEN --- KIN
DEAL --- DILL
SEEK --- SICK
FEED --- BEEN ( EE se pronuncia como e )
SEEN ---
TEEN ---
BEAN --- BEEN CUIDADO: I´VE BEEN (sonido bajo) BUYING BEANS (sonido alto)

Palabras con el sonido "iii" alto:
VERY - HAPPY - SOFTLY - MARY - BUSY - FINALLY - COUNTRY.

- Speeding on the freeway.
- Happily eating cheese.
- He and she.
- Skiing very rapidly.
- She sees a monkey eating honey.
- We see a pony stealing money.
- Who can he see?
- It must be me!

Palabras con el sonido "i" bajo:
HIT - BIT - BILL - LIFT - FIZZ - KITCHEN - BUILD - BIGGER - CHIMP - FIFTH - LISTEN -
BUSINESS - FIST - DISPLAY - FILMING - LIVE - FISH - DISCUSS - FIG - FIFTY - BEEN.

Practice sentences:

EEi = Sonido alto
- THE BEANS HAVE BEEN COOKING SINCE SIX O´CLOCK.
- SIT IN THAT SEAT BY THE WINDOW.
- WE ATE OUR MEAL, BY THE MILL.
- THE SEAL WILL LIVE IN THE OCEAN.
- TIM´S TEAM GRINNED AFTER SEEING THE GREEN FIELD.

iEE = Sonido corto
EE - HEAT
i - HIT
- HE HIT THE BASEBALL, AND FELT THE HEAT (ascendente)

lunes, 26 de octubre de 2009

8/10/09 CONSONANT SOUNDS ( II )

Estamos apurando la fonética a más no poder.Lo que nunca hemos estudiado en una clase de unas 30 personas, lo estamos haciendo en casi sólo un dia...
Ni el correcaminos nos alcanza!!! Hoy 8/10/09 hemos dado:

It´s draughty: draughty ['drɑ:ftɪ] adjetivo. Con muchas corrientes de aire.

/d/
Spanish "D" = dental sound.
English "D" = Alveolar sound. La parte superior de la lengua toca el paladar.
Comparaciones:
DIA - DAY
DOG
DID "ded"
DON´T
DOES

/dd/
La lengua se desliza hacia atrás. ej: ADDRESS - MIDDLE

/s/
Unvoiced
/2/
Voiced , con vibración. Sonido parecido al de las abejas.
ERROR DE LOS ESPAÑOLES: PRONUNCIAR LA /s/ inicial como si llevase "e" al principio, como por ejemplo en SPEAK , SPANISH.
SE PRONUNCIARIA CORRECTAMENTE HACIENDO: sssssspeak, sssssspanish, ssssspain.
EN FRASES COMO POR EJEMPLO: I´M SPANISH : AL PRONUNCIAR, UNIR LAS PALABRAS PARA EVITAR ESPACIOS Y QUE NOS CUESTE MUCHO: I´mSSSSSpanish


/f/
Se pronuncia "sh"
UNVOICED
NO VIBRA
Ej: SHOWER /'ʃaʊər / || /'ʃaʊə(r)/ sustantivo: DUCHA

/ʒ/
/'teləvɪʒən / || /'telɪvɪʒən/ sustantivo: TELEVISIÓN.
Se pronuncia como la Y ó LL Argentina.
Muy marcada.
It´s a French loan ( es un préstamo francés ).

/ð/
/'mʌðər / || /'mʌðə / sustantivo MOTHER: MADRE
VOICED
Hay que arrastrar la lengua.
ERROR ESPAÑOL: PRONUNCIARLO COMO UNA "D" COMO POR EJEMPLO EN:
THE , THIS, THAT, THERE, THOSE, MOTHER, FATHER.

/θ/
/θʌm/ sustantivo THUMB: PULGAR
Se pronuncia como una "Z"

/tʃ/
chess /tʃes/ n uncountable: ajedrez m
Su pronunciación es idéntica a la "CH" ESPAÑOLA.
UNVOICED.

/dʒ/
jazz /dʒæz/ n uncountable (Mus) jazz m
Es como pronunciar la Y , LL ESPAÑOLA, pero más fuerte.
VOICED.
Comparación: LLAVE - JHON

/L/
En inglés hay dos tipos de L:
- CLEAR L
- DARK L

1- CLEAR L: Cuando la L aparece delante de vocal se le llama VOCAL CLARA.
Ejemplo: LUEGO - LEG / leg /

2- DARK L: Aparece detrás de un sonido vocálico; pero NO necesariamente de vocal.
Ejemplo: CASTLE /'kæsəl / ||/'kɑ:səl/ sustantivo: CASTILLO.
Su pronunciación es como la L CATALANA.
Curvar la lengua hacia arriba, tipo rizo. Ejemplo: WELL.

/r/
Curvar la lengua pero sin tocar el paladar.
VOICED.
Ejemplo: PARAR - RIGHT /raɪt/ "rrruait"

/W/
Se pronuncia como la U ESPAÑOLA.
SEMIVOWEL
VOICED.
/W/ = /U/ ESPAÑOLA
EJEMPLO: WITCH /wɪtʃ/ sustantivo: BRUJA. "uitch"

/j/
Se pronuncia como la i cerrada.
YOU "iu" - YOUR - YOUNG - YOU´RE "iure" - YACHT "iacht" /jɑ:t / || /jɒt/ VELERO,YATE.

/ŋ/
/'sɪŋər / || /'sɪŋə(r)/ sustantivo: CANTANTE
Sonido muy nasal.
Se pronuncia NG.
SONG "sonnng"

/h/
Exhalado, sacando el aire.
UNVOICED.
Ejemplo: HOUSE /haʊs/ sustantivo: CASA - SIGH - HE - HIM - HER.

6/10/09 CONSONANT SOUNDS & WHY ARE PHONETICS IMPORTANT?

Hoy 6/10/09 hemos comenzado con las clases de ingles en la E.O.I., empiezo con muchas ganas y sobre todo feliz de saber que tras casi 10 años sin tocar inglés, de nuevo empiezo a estudiar...El año pasado estuve en Básico 2 de That´s English y tuve que aprobar la prueba de certificación para poder pasar a presencial... Mucho mejor, la verdad, porque son unas 20h al mes de clases prácticas y antes sólo tenia una hora a la semana...vaya diferencia, eh?

Hemos estado viendo las diferentes pronunciacines según los caracteres fonéticos,hemos empezado con CONSONANT SOUNDS y el video WHY ARE PHONETICS IMPORTANT?, el cual os recomiendo:



COUGH = gh = f
LAUGH = gh = f
BOUGH = gh = W como en WASH
STATION = ti = s como en SUGAR " staison "

: indica más duración al pronunciar.

Los sonidos se dividen en VOICED y UNVOICED:
- VOICED: SONORO: Vocal cords. Make vibration.
- UNVOICED: SORDO: Don´t make vibration.

/ P , T , K /
Estos sonidos son aspired. Expelling air.
Podemos notar las diferencias comparando la P española y la P inglesa:
PENA ( bilabial , es suave al pronunciarlo )
PEN ( Produce explosión al pronunciarlo, overdo, sonoro, fuerte )
CAÑA ( suave )
CAN ( fuerte )

/ V , B /
Son labiodentales. Upper teeth Lower lip.
En Español B y V son iguales al pronunciar.
En inglés: /v/ = b.
VOTE - VASE
La B en medio de la palabra produce explosión Ej: RUBBER. En español es suave ej: ROBAR.

/ T /
Alveolar ridge. La lengua toca el interior de los dientes.
TENER ( suave ) TEN ( la T produce explosión )

Hay que practicar mucho y conocer nuestra boca, ya que vamos a notar una gran evolución si practicamos y nos escuchamos.

WELCOME EVERYBODY !!!!!

EOI son las siglas de Escuela Oficial de Idiomas, lo cual quiere decir que dependen directamente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación y Ciencia, dependiendo de las competencias que tenga cada Autonomía.

Para aprender bien un idioma y que nos entiendan a nosotros también, es imprescindible estudiar fonética.... Yo hasta éste curso 2009/2010 no lo sabía...
He de aprender todo el ingles que sabía de nuevo, pero me dicen que es para tener buen acento y buena pronunciación...no, si yo estoy de acuerdo,la verdad es que lo prefiero, y sobre todo el poder leer sonidos en el diccionario como éste:
/drIvn/ que no lleva vocales ni nada pareceido... ¿eso se puede pronunciar? la verdad es que sí, y para eso he creado éste Blog, para subir todos los apuntes que voy tomando en mi E.O.I., siempre he pensado en crear un Blog, me ha llamado mucho la atención, aunque pensaba que no tenía tantas cosas que contar, hace unos dias he cambiado de opinión...Viajo mucho y eso de llevar siempre los libros en la maleta y llevar el coche cargado de bolsas cada vez se hace más incómodo tanto para mi familia como para mí... prefiero llevarme el portátil y conectarme esos dias para estudiar los apuntes de ingles...
Actualmente estudio 1º de Intermedio.
Bienvenid@s!!!!! y espero que me sigais a menudo mediante el Blog, incluso podeis haceros seguidores !!!
See you soon!!