English version

domingo, 31 de enero de 2010

DIFERENCIAS ENTRE PRESENT PERFECT & PAST SIMPLE // PERIODS OF TIME

Apuntes del Jueves 28 de Enero de 2010:

1- LEAD - LED - LED : Guiar o Llevar a alguien por algún lugar.
LEAD /lI:d/ "liiid"
LED /led/ "ledd"
LED /led/ "ledd"
** Hay que hacer énfasis en la D, es D Inglesa.

2- LEARN - LEARNT - LEARNT : Aprender
LEARN /l3:n/
LEARNT /l3nt o l3:nd/ "leeernnt" o "laanndd" (**)
LEARNT /l3nt o l3:nd/ "leeernnt" o "laanndd" (**)
** LA BOCA SE MUEVE COMO SACANDO LA MANDIBULA Y A LA VEZ CAÍDA.


3- LEAVE - LEFT - LEFT : Dejar o abandonar. Partir de algun lugar o Marcharse.
LEAVE /lI:v/ "liiivv" ATENCIÓN: I LARGA
LEFT /left/ "left"
LEFT /left/ "left"
** CUIDADO CON NO PRONUNCIAR LIVE /liv/: SE PRONUNCIA CON I CORTA, PERO ENTRE I/E.

.....................................................................................

DIFERENCIAS ENTRE PRESENT PERFECT & PAST SIMPLE:
El uso de estos dos tiempos cambia completamente del español al ingles y viceversa. Hay que tenerlo en cuenta,a veces lleva a la confusión. MUY IMPORTANTE.


PAST SIMPLE: SE UTILIZA PARA EXPRESAR ALGO QUE TUVO LUGAR EN UN MOMENTO DETERMINADO DEL PASADO (EMPEZÓ Y TERMINÓ EN EL PASADO).NO TIENE NADA QUE VER CON EL MOMENTO NUESTRO PRESENTE. CON VERBOS REGULARES SE AÑADE -ED, CON VERBOS IRREGULARES SE UTILIZA EL PAST SIMPLE (2ª CULUMNA).

- HE LEARNT HOW TO PLAY THE PIANO FOR TEN YEARS.
- HE GOT MARRIED WHEN HE WAS 30.


PRESENT PERFECT: SE UTILIZA PARA EXPRESAR AQUELLO QUE HA OCURRIDO EN UN MOMENTO CUALQUIERA DEL PASADO. DICHO MOMENTO ES IRRELEVANTE Y POR TANTO NO SE MENCIONA. EL SUCESO EXPRESADO SUELE TENER REPERCUSIONES EN EL PRESENTE O LAS TENDRÁ EN EL FUTURO, ES DECIR, SE USA PARA HABLAR DE ALGO QUE DURA HASTA LA ACTUALIDAD.

- HE HAS KNOWN HOW TO PLAY THE PAINO FOR 30 YEARS: Sabe tocar el piano desde hace 30 años.

- HE HAS KNOWN HOW TO PLAY THE PIANO SINCE HE WAS 15 : Sabe tocar el piano desde que tenia 15 años. (ES UN MOMENTO PUNTUAL, POR ESO SE USA SINCE)

- HE HAS BEEN MARRIED FOR 15 YEARS.
- HE HAS BEEN MARRIED SINCE HE WAS 30.

CON ETAPAS DE LA VIDA SE USA SINCE. STAGE: ETAPA. CHILHOOD: NIÑEZ.
- I HAVE BEEN SHY SINCE MY CHILHOOD : Soy tímida desde mi niñez.

PARA USAR FOR HAY QUE SABER EL NUMERO EXACTO DE AÑOS.
INERTIA: Inercia.

UNA MISMA FRASE PUEDE TENER GRAMATICALMENTE DOS OPCIONES, DEPENDERIAMOS DEL CONTEXTO DEL TEXTO. EJEMPLOS:
- HE (STUDIED // HAS STUDIED ) AT ART COLLEGE FOR THREE YEARS.
- HE ( WAS // HAS BEEN ) OUT OF WORK FOR A YEAR.
- HE ( WAS // HAS BEEN ) IN A CHOIR FOR THREE YEARS.

.................................................................................

CHOIR /kwaIa/ "quarr"
OUR /aʊə/ "or"

PAGE 37 EX:3
1- HE JOINED A CHOIR WHEN HE WAS A CHILD
2- I LEARNT HOW TO PLAY THE GUITAR FOR TWO YEARS.
3- HE HAS HAD HIS PRESENT JOB FOR FIVE YEARS.
4- PAUL WASN´T OUT OF WORK FOR TWO YEARS. // HE HAS NEVER BEEN OUT OF WORK.
5- PAUL WAS IN A BAND FOR TEN YEARS.

...................................................................................

PERIODS OF TIME:

FOR A COUPLE OF YEARS: Durante un par de años.
FOR SEVERAL YEARS: Durante varios años.
FOR QUITE A WHILE: Durante bastante tiempo.
FOR AGES: Durante muchisimo tiempo.

COUPLE /kʌpl/ "kappplll"
SEVERAL /´sev ral/ "sevreal"
QUITE A WHILE /kwaIt a waIl/ "Kuáit a guail" (cantando, con música)
AGES /j3:2/ "iiuurrsss" LA j ES ESPAÑOLA, Y 2 ES SONORA.

...................................................................................

PRACTICAMOS EN CLASE:

- HOW LONG HAVE YOU HAD BROWN HAIR ? : ¿ Cuánto tiempo llevas con el pelo castaño?
- I HAVE HAD BROWN HAIR FOR A COUPLE OF YEARS. Tengo el pelo castaño desde hace dos años.
- I HAVE HAD SHORT HAIR FOR A QUITE A WHILE
- HOW LONG HAVE YOU HAD WORKED AS A TEACHER ? : ¿Cuánto tiempo llevas trabajando como profesora?
- HOW LONG HAVE YOU STUDIED ENGLISH? : ¿Cuánto tiempo llevas estudiando Inglés?
- I´VE STUDIED ENGLISH FOR QUITE A WHILE.
- HOW LONG HAVE YOU KNOWN YOUR WIFE ?
- I´VE KNOWN MY WIFE FOR QUITE A WHILE.
- HOW LONG HAVE YOU BEEN IN UNIVERSITY? : ¿Cuánto tiempo llevas en la Universidad?
- HOW LONG HAVE YOU LIVED IN YOUR PRESENT HOME? : ¿Cuánto tiempo hace que vives en tu casa actual?
- I´VE LIVED IN MY PRESENT HOUSE FOR A COUPLE OF MONTHS.
- HOW LONG HAVE YOU HAD YOUR DOG ?
- I´VE HAD MY DOG FOR SEVERAL YEARS.
- HOW LONG HAVE YOU LIKED OPERA?
- I´VE LIKED OPERA SINCE I WAS FIVE YEARS.

miércoles, 27 de enero de 2010

FUN & FUNNY

Estos apuntes corresponden a la clase de ayer Martes 26 de Enero de 2010:

1- HURT - HURT - HURT : Herir, hacer daño (físicamente o emocionalmente)
HURT /h3:t/ "heeert" EL SIMBOLO 3 SE PRONUNCIA COMO O/E
HURT /h3:t/ "heeert" EL SIMBOLO 3 SE PRONUNCIA COMO O/E
HURT /h3:t/ "heeert" EL SIMBOLO 3 SE PRONUNCIA COMO O/E

2- KEEP - KEPT - KEPT : Mantener
KEEP /kI:p/ "Kiiiip" LA K SE EXPIRA (EXPLOSIÓN). LA I:p SE AXPIRA.
KEPT /hept/ "Kept"
KEPT /hept/ "Kept"
** EN LOS TRES CASOS, LA K SE PRONUNCIA MUY FUERTE.

3- KNOW - KNEW - KNOWN : Saber o conocer
KNOW /nəʊ/ "nou"
KNEW /nju:/ "niiu" LA J ES UNA A ESPAÑOLA
KNOWN /nəʊn/ "nounnn"

...................................................................................

TO PRODUCE : Producir, sacar. PRODUCING SOMETHING FROM (sacando algo de algún lugar)
KIND : Tipo, clase
LOADS OF = A LOT OF = Much@ / Much@s
SORT = KIND = TYPE : Clase o Tipo. Son sinónimos.
STUFF: Cosas ( tiene un significado muy vago ) Ej: I´VE WRITTEN A LOT OF THINGS, FOR COMEDY FOR TV, AND STUFF LIKE THAT..

AS WELL AS : Al igual que
TO PERFORM : Actuar
PERFORMANCE : Actuación
THINK IT UP: Inventar a medias
COMMERCIALS : Anuncios
ALL OVER THE WORLD : Alrededor del Mundo
WELL-KNOWN : Muy conocido
STUNTMAN : Especialista del cine
TO DO A STUNT : Hacer una escena dificil por un especialista
NOT FOR ME: No para mí
REDNECK : Cateto, de pueblo
ON THE FIRST ROAD: En primera fila
SO CHEAP: Tan barato
I GOT 90% OFF: Obtuve el 90% de descuento
HALF AND HOUR: Media hora
AN HOUR AND A HALF: Una hora y media
WHAT A FUNNY STORY ! : Qué historia más divertida !

................................................................................

DIFERENCIAS ENTRE FUN & FUNNY:
1- FUN:
Es sustantivo,nombre. Significa divertido en el sentido de que lo pases bien, pasas un buen rato, te diviertes. GOOD FUN : Muy divertido.
- THE JOURNEY WAS GREAT FUN - El viaje fué muy divertido.

2- FUNNY:
Es adjetivo. Significa divertido en el sentido de que te hace reir.
- A FUNNY SITUATION
- A FUNNY FILM
- A FUNNY NOISE : Un ruido extraño, raro ( a la vez divertido )

POSICIÓN ATRIBUTIVA:
NUNCA SE PODRIA PONER DOS NOMBRES SEGUIDOS, pero sí nombre + adjetivo. EJ:
- A FUN PERSON para indicar una persona divertida.
HABRÍA QUE OPTAR A UNA POSICIÓN ATRIBUTIVA:
- THIS PERSON IS FUN
- THIS PERSON IS GOOD FUN
- THIS PERSON IS GREAT FUN
- THIS PERSON IS FUNNY : Esta persona es graciosa, me hace reir.


PAGE 38 // TWO THINGS THAT ARE GREAT FUN // ONE THING OR PERSON YOU FIND FUNNY // A FUNNY SITUATION THAT YOU HAVE BEEN.

- TWO THINGS THAT ARE GREAT FUN :
*Classic films are great funny, because it has a different humour than actual films.
* TV programs about hidden secret camera shots are very funny.

- ONE THING OR PERSON YOU FIND FUNNY:
* Zapatero President is very funny because he don´t know how to make correct things.

- A FUNNY SITUATION THAT YOU HAVE BEEN:
* The ballon made a funny noise and we were scared.

CAN YOU TELL THE MOST FUNNY SITUATION TO BELEN?
WHAT´S THE NAME OF THE OPERA?

lunes, 25 de enero de 2010

MY FUTURE TRIPS

A PERFECT DAY - ON MY OWN, BY YOURSELF, ALONE, LONELY...

Apuntes del Viernes 22 de Enero de 2010:

1- HIDE - HID - HIDDEN : Esconderse, esconder.
HIDE /haId/ "haiid"
HID /hId/ "hed" SE PRONUNCIA COMO E CORTA.
HIDDEN /hIdn/ "heddnnn"


2- HIT - HIT - HIT : Golpear o Pegar.
HIT /hIt/ "het" SE PRONUNCIA COMO E CORTA
HIT /hIt/ "het" SE PRONUNCIA COMO E CORTA
HIT /hIt/ "het" SE PRONUNCIA COMO E CORTA
** CUIDADO CON NO CONFUNDIR CON HEAT /hI:t/ QUE SE PRONUNCIA CON I LARGA.


3- HOLD - HELD - HELD : Sostener o abrazar
HOLD /həʊld/ "hould"
HELD /held/ "helllldddd" ES UNA L MUY OSCURA
HELD /held/ "helllldddd" ES UNA L MUY OSCURA

...................................................................................

FOGGY: Neblina
FOG: Niebla
TO LIE: Estar echado, estar tumbado.

- I LOVE VEGETABLES - Me too
- I´M WONDERFUL - Me too
- I DETEST FOOTBALL - Really? I do
- I HATE CHOCOLATE BARS - Really? I don´t

...................................................................................

ALGUNOS VERBOS REGULARES:

1- LIE - LAY - LAIN

LIE /laI/
LAY /leI/
LAIN /leIn/

2- LIE - LIED - LIED : Mentir
LIE /laI/
LIED /laId/
LIED /laId/

3- LAY - LAID - LAID : Poner (en sentido figurado)
LAY /leI/
LAID /leId/
LAID /leId/
Se utiliza Poner en sentido figurado, como por ejemplo:
To lay an egg : Poner un huevo
To lay the table : Poner la mesa
To lay your trust on somebody : Poner la confianza en alguien.

LYING: Estar tumbado o Mentir , ambos en -ING tinen la misma forma, cuidado con no confundir.

..................................................................................

PAGE 34 EXERCISE 1: DESCRIBIMOS LAS FOTOS

- THEY ARE DATING : Son pareja, están saliendo.
- FLOOR : Suelo de una casa, de un sitio cerrado.
- GROUND : Suelo de la calle
- THE LEAVES HAVE FALLEN FROM THE TREES : Las hojas se han caido de los árboles.
- THE LEAVES HAVE FALLEN ON THE GROUND : Las hojas se han caido al suelo.

THEY ARE IN THE TWENTIES: Son veinteañeros
THEY ARE IN THE THIRTIES: Son treintañeros
THEY ARE IN THE FORTIES: Son cuarentones
THEY ARE IN THE FIFTIES: Son cincuentones
THEY ARE IN THE SIXTIES : Son sesentones ... etc

- HE´S IN HIS THIRTIES: El es treintañero.
SKI GEAR : Equipación de esquí
SKI OUTFIT : Traje de esquiar

WOULD /wʊd/ LA W SE PRONUNCIA COMO U ESPAÑOLA, Y LA ʊ SE PRONUNCIA COMO U INGLESA.

.............................................................................

PAGE 34 EXERCISE 1 DECIDE ON YOUR IDEA OF A PERFECT DAY:
1- WHERE WOULD YOU GO?
I would go to Marrakech, in Morocco, because I would like to drink their typical tea.

2- WHAT WOULD YOU DO?
I would like to ride on a camell, seesighting, watch a Bellydance spectacle and to know the beautiful Moroccan culture.

3- WHO WOULD YOU SPEND THE DAY WITH ?
I would spend my day with some muslim friends and with the fiends who travel with me.
I would like to travel by myself too, it woulb be a new experience.

4- WHAT WOULD THE WEATHER BE LIKE ?
The weather would be great, because Marrakech has always a fantastic weather around 20º and 30º. In summer can reach 50 º quietly. In my opinion, I would travel in winter.


Para describir cómo hacemos las cosas, utilizamos:
- Cuando es hablado: ON MY OWN // ON YOUR OWN (Yo solo, tú solo...)
- Cuando es escrito y hablado: BY MYSELF // BY YOURSELF (Yo solo, tú solo...)
ALONE /ələʊn/: Es neutro. También segnifica Yo solo, tú solo etc. SOLO.
LONELY /lanlI/ : Significa SOLO, pero tiene connotación triste.

I´d be happy to go to the cinema on my own (Me parece bien//No me importaría ir al cine solo)

....................................................................

De nuevo repasamos frases con LIKE - LOVE - HATE - MIND - DETEST:
- I LIKE GOING TO THE BEACH
- I DON´T MIND TRAVELLING BY MYSELF
- I DETEST WATCHING A FILM BY MYSELF
- I LIKE DRAWING OIL PICTURES
- I LOVE TRAVELLING ABROAD SPAIN
- I HATE PLAYING FOOTBALL
- I DON´T MIND DANCING IN A DISCO
- I DETEST EATING PIZZA
- I LIKE WATCHING CLASSIC FILMS
- I LOVE WATCHING ART IN A MUSEUM
- I HATE SPEAKING FRENCH

HAVE YOU EVER STUDIED WITH SOMEBODY? - ¿ Alguna vez has estudiado con más gente ?
WHERE DO YOU USUALLY STUDY ? - ¿ Dónde sueles estudiar ?

domingo, 24 de enero de 2010

IRREGULAR VERBS & ME TOO // ME NEITHER

Volvemos a la rutina, empezando con los verbos irregulares, corresponde a la clase del pasado Jueves 21 de Enero de 2009:

1- GIVE - GAVE - GIVEN : Dar
GIVE /gIv/ "guevvv"
GAVE /geIv/ "geivv"
GIVEN /gIvn/ "guevvnn" (no se pronuncia la U de "guevvnn".

2- GO - WENT - BEEN//GONE : Ir
GO /gəʊ/ "gou"
WENT /went/ "güent"
BEEN//GONE /bI:n // gɒn/ " biiin" - "gann"
- BEEN: Se usa cuando se va y vuelve la persona Ex: I´ve been to London
- GONE: Se usa si la persona continúa allí: He´s gone to London.

3- GROW - GREW - GROWN : Crecer o Cultivar
GROW /grəʊ/ "grruou"
GREW /gru:/ "gruuu"
GROWN /grəʊn/ "grounnn"

4- HAVE - HAD - HAD : Tener
HAVE /haev/ "haav"
HAD /haed/ "haad"
HAD /haed/ "haad"
** EN LOS TRES TIEMPOS SE PRONUNCIA ENTRE E Y A.


5- HANG - HUNG - HUNG : Colgar
HANG /hæŋ/ "heeng"
HUNG /hʌŋ/ "hong" SE PRONUNCIA ENTRE O Y A
HUNG /hʌŋ/ "hong" SE PRONUNCIA ENTRE O Y A


6- HEAR - HEARD - HEARD : Oir
HEAR /hIa/ "hiiia"
HEARD /h3:d/ "heeerd"
HEARD /h3:d/ "heeerd"


Hemos estado repasando los adjetivos comparativos, viendo las diferencias y por qué a unos se les añade MORE y a otros no; según su número de sílabas y su terminación.
Ejemplo:
- DANGEROUS - MORE DANGEROUS
- USEFUL - MORE USEFUL

................................................

WARDROBE /'wɔ:drəʊb/ "wu:droub"
CUPBOARD /'kʌbəd/ "Kábed"
LAMP /laemp/
MIRROR /´mIra/
RUG /rʌg/
CARPET /'kɑ:pət/
CURTAIN /'kɜ:rtn/
CUSHION /'kʊʃən/
BAR /bɑ:/

TRAVEL AGENCY: Agencia de viajes
TRAVEL AGENT´S: Agencia de viajes

COURT /kɔ:t/ : Tribunal, Juzgado, Corte, palacio. Pista, cancha.
Ej: TENNIS COURT

COFFEE SHOP: Cafeteria
CAFÉ: Cafeteria
AIR CONDITIONING: Aire acondicionado.
AIR CONDITIONED ROOM: Habitación con aire acondicionado.

AIR /ea/ "eaa"
SHOULD /ʃʊd/ "shuuud"


UNA NOTICIA: COMENZAMOS AHORA EL TEMA TRES:

BE QUIET or BE QUIET WILL YOU!... Cállate quieres..., Puedes callarte...(Polite)
SHUT UP! : Cállate la boca !!

SING OUT OF THE TUNE: Desafinar
AWFUL: Horrible
YOU STINK: Apestas
TO BE ABOUT TO DO: Estar a punto de..
Ex: SHE IS ABOUT TO SLAP HIS FACE ( Ella está a punto de darle un bofetón ).
NO, ME NEITHER: No, yo tampoco.


PARA EXPRESAR SI ESTÁS CONFORME O NO CON ALGO, SE UTILIZA: ME TOO or ME NEITHER:
- CUANDO SE TIENE LA MISMA OPINIÓN: Me too // Me neither.
Ex: I LIKE THIS ONE - Yeah, me too.
Ex: I DON´T LIKE THIS - No, me neither.
Ex: I GO TO THE GYM EVERYDAY - So do I ( Yo también )

- PARA OPINIONES DIFERENTES: Really? I don´t // Really? I do.
Ex: I LIKE THIS ONE - Really? I don´t
Ex: I DON´T LIKE THIS - Really? I do
Ex: I GO TO THE GYM EVERYDAY - Me neither ( Yo tampoco )

CUANDO TENEMOS TO BE or MODAL VERBS EN LA PRIMERA FRASE SE USA:
- I AM QUITE SHY - I am not.
- I CAN SING VERY WELL - I can´t .
- HE´S NOT FRIENDLY (él no es simpático) - You are (pues tu sí) // I am (pues yo sí)// We are (pues nosotros sí).
- WE CAN´T DRAW (no sabemos dibujar) - They can (ellos sí)

CAN /kaen/ "kaaan"
CAN´T /kɑ:nt/ "kooont"

CUANDO SE USAN ORDINARY VERBS EN LA PRIMERA FRASE:
- I TRAVEL TO PARIS EVERY WEEK - I don´t "dount" // He doesn´t "daassnnnt" /'dʌznt/..
- WE DON´T KNOW AMERICA - We do // She does.



También hemos visto las diferentes formas de expresar nuestros gustos, utilizando LIKE (gustar)- LOVE (encantar) - DETEST (detestar) - HATE (odiar).Ejemplos:
- I LIKE DRINKING SOME ORANGE JUICE.
- I LOVE PLAYING VOLLEYBALL
- I DETEST HOT WEATHER
- I HATE PIZZA
- I AM QUITE SHY AND AT THE SAME TIME A BIT TENDER.
- I THINK YOU´RE VERY GORGEOUS
- THIS WOMAN CAN RUN FASTER THAN ME
- THE DOG CAN BIT A BONE

- I LOVE SUNNY DAYS - I don´t
- I CAN PLAY THE PIANO - I can´t
- I´M COLD SENSITIVE - I´m not
- I HATED WHEN IT´S RAINING - I don´t
- I DISLIKE MUSIC PROGRAMS - Christina too.
- I LOVE THE TV PROGRAM SPANIARDS AROUND THE WORLD - I don´t
- I´M NOT UGLY - I am // My neighbour is
- I DON´T DRINK WINE - My father does
- I DON´T LIKE PLAYING FOOTBALL - My brother does
- I DON´T LIKE WEARING BLUE JEANS - Me neither // Neither does she.

REVIEWING THE EXAMS & TO ENJOY

Hoy hemos revisado los exámenes que hicimos en Diciembre, los apuntes son del dia 19 de Enero de 2010:

GOT TRAPPED: Quedarse atrapada
MESS: Desastre, desastroso
BURN /b3:n/ "buuunid" MUY GRAVE
FURNITURE: Mobiliario
LOOK GOOD: /lʊk gʊd/ - /lʊk/ U CORTA. /gʊd/ U CORTA
IMPERSONAL "impeeersonall" Cuidado con ésta pronunciación, PER /3:/ y NAL /al/

FIRST /f3:st/ "feeerst"
CURTAINS /k3:tanz/
TASK
SHORTER /ʃɔ:ta/ "shuuuta"

LET´S CHECK IT OUT:
SHELVES: Estanterias /shelf/ "shooolfs" DARK L
STYLE "staiil"
CORNER "cuuurna"

APPEARANCE "apiuranz" : Apariencia
COMFORTABLE "camptabol"
RUG /rʌg/ "ruagg" : Alfombra. Su sonido sale de la nuca. Cuidado con no pronunciar ROCK /rɒk/ "Rak" , su sonido en éste caso se lanza, se proyecta con fuerza.

THE MIDDLE 80´S : A mediados de los 80
THE MIDDLE AGES: La Edad Media
TO: Para (se utiliza para querer hacer algo, no se utiliza para eso FOR)

GRADER READER: Lectura graduada

A partir de ahora hemos de ir leyendo estrofas de libros de la biblioteca de la EOI o comprados para memorizarlas y tener destreza con la Pronunciación, Entonación, Música, Lectura, Gramática, Vocabulario...etc. Los libros que compremos o cojamos en la Biblioteca han de ser de nivel INTERMEDIATE or UPPER INTERMEDIATE. En principio, los Jueves practicaremos las estrofas con otros compañeros.

.....................................................................................

DISFRUTAR CON // DE:

TO ENJOY: Nunca se usa el verbo To Enjoy solo. Ha de ir acompañado de pronombre o de nombre:
- I ENJOYED MYSELF
- I WENT TO THE CINEMA AND I ENJOYED (IT) THE FILM VERY MUCH.
- HE ENJOYS HIS CHILDREN ( Él se divierte con sus hijos )

PRESENT SIMPLE & PRESENT CONTINUOUS

Apuntes del pasado 14 de Enero de 2010:


1- FORGIVE - FORGAVE - FORGIVEN : Perdonar
FORGIVE /fə'gɪv/
FORGAVE /fə'geɪv/
FORGIVEN /fə'gɪvn/

2- FREEZE - FROZE - FROZEN : Congelar
FREEZE /frI:z/ LA Z ES SONORA
FROZE /frəʊz/
FROZEN /frəʊzn/

3- GET - GOT - GOT : Lograr, conseguir
GET /get/
GOT /gɒt/ SE PRONUNCIA COMO O/A
GOT /gɒt/ SE PRONUNCIA COMO O/A

.........................................................................

TWICE AS MUCH
WHAT CAN I DO FOR YOU? - ¿ En qué puedo ayudarle ?
REALIZE : Me doy cuenta
LOVELY : Adorable, estupendo, fantástico
TO BOTHER: Molestar
TO FIT: Encajar, (ropa)ser de la talla de alguien,quedar bien.
TO FIX: Arreglar, reparar
SOUTED OUT: Solucionar
YES INDEED: Por supuesto que sí
ARE YOU IN LATER ON TODAY ? -
AIR /ea/ : Aire
FUNNY: Raro, divertido
FACILITIES: Instalaciones
RESTAURANT /'restrɒnt/
LEISURE : Ocio, tiempo libre
TO REHEARSE: Ensayar

.................................................................................

Present Simple: Acción Regular
Present Continuous: Acción in time, eventually.


- EVERY TIME I PICK UP THE PHONE, IT MAKES A FUNNY NOISE
- THEY ARE BUILDING A PETROL STATION NEXT TO THE HOTEL, THE NOISE IS TERRIBLE.
- SOME PEOPLE ARE SITTING AT OUR TABLE.
- THE CLEANER USUALLY COMES IN WHILE WE´RE OUT,...
- WE CAN´T SLEEP BECAUSE THE GUESTS UPSTAIR ARE HAVING A PARTY.

POSTCHRISTMAS & HOW TO MAKE A COMPLAINT

Ok, aquí sigo subiendo todos los apuntes de la Escuela Oficial de Idiomas, éste es el primer post de apuntes del 2010, referente al 12 de Enero de 2010. Se me hace raro escribir 2010....jeje:

Hemos hablado de qué tal las fiestas, lo que hicimos, lo que comimos etc.

AT MY GRANDMOTHER´S
AT MY IN-LAWS

ON CHRISTMAS EVE
ON TWELFTH NIGHT
ON THE SIXTH OF JANUARY: El día de Reyes ( Cuando hablamos, sí decimos el artículo THE )

TO PEEK: Mirar o espiar a escondidas
NATIVITY SET: Belén o Nacimiento
TO BE OVER: Que algo se acaba

RELIEVED /rI´lI:vd/ : Aliviado
TO FEEL BLUE: Triste
TO FEEL SAD: Triste
Ex: I FELT BLUE AND DEPRESSED BECAUSE I DON´T LIKE WORKING.
CONTENTED: Contento

AS STARTERS:
AS FIRST COURSE:
AS MAIN COURSE:

FOR DESSERT /desert/ /dɪ'zɜt/ /´desat/ : De postre
DIFFERENT DISHES: Podemos utilizarlo para decir Raciones.
HAM: Jamón
JAM: Mermelada
SWEET HAM: Jamón de York
SPANISH HAM: Jamón Serrano

HIGH-HEELED SHOES: Zapatos de tacón alto
TO SHOW OFF: enseñar, estrenar.

IRREGULAR VERBS:

1- FEED - FED - FED : Dar de comer o Alimentar.
FEED /fI:d/ "fiiiit"
FED /fed/ "fet"
FED /fed/ "fet"

2- FEEL - FELT - FELT : Sentir
FEEL /fi:l/ DARK L "fiiidl"
FELT /felt/ DARK L "feellt"
FELT /felt/ DARK L "feellt"
** EN LOS TRES TIEMPOS VERBALES LA L ES MUY OSCURA, HAY QUE RIZAR LA LENGUA.


3- FIGHT - FOUGHT - FOUGHT : Luchar físicamente
FIGHT /faIl/ "fait"
FOUGHT /fa:t/ "fooot" NO SE PRONUNCIA LA U, ES MUDA.
FOUGHT /fa:t/ "fooot" NO SE PRONUNCIA LA U, ES MUDA.


4- FIND - FOUND - FOUND : Encontrar
FIND /faInd/ "faind"
FOUND /faʊnd/ "faund"
FOUND /faʊnd/ "faund"
** CUIDADO CON NO PRONUNCIAR PHONED (llamar por teléfono)


5- FLY - FLEW - FLOWN : Volar
FLY /flau:/ "flay"
FLEW /flu:/ "fluuu"
FLOWN /flaʊn/ "flounnn"


6- FORGET - FORGOT - FORGOTTEN : Olvidar
FORGET /fa´get/ "fffaget" ES UNA A CORTA: SHUÁ
FORGOT /fa´gʊt/ "fffagat"
FORGOTTEN /fa´gotn/ "fffagatnnn"



HOW TO MAKE A COMPLAINT

HOW TO MAKE A COMPLAINT: Cómo hacer una queja
TO COMPLAIN: Hacer una queja, quejarse
A COMPLAINT: Una queja
EVERYDAY PROBLEMS: Problemas cotidianos
TAPS: Grifos
PROPERLY: Adecuadamente, bien
OUT OF ORDER: Averiado

LEAKING = TO LEAK : Tener un escape de agua, soltar agua // A LEAK : Una gotera.

MACHINE /mae´fIn/ "massshinn" : Máquina
FAN: Abanico, ventilador
TO LOCK: Cerrar con llave.
TO RING: Llamar
TO DRIP: Gotear
TURN THEM OFF: Cerrar, cerrarlos.
GUESTS : Invitados o Clientes de un hotel.

- HER WASHING MACHINE ISN´T WORKING PROPERLY SINCE YESTERDAY.
- HIS FRONT DOOR LOCK DOESN´T WORK AND HE THINKS IT´S BROKEN.

IT TOOK FOREVER: Tardé horas, tardé una eternidad, tardé siglos.

jueves, 7 de enero de 2010

Return to normal life

The holiday season ends and another begins and return to normal.
I hope to find a job in January, there is no money to live ...

Have been a good Christmas, I laughed a lot, I'm out a lot and I've had a great time...

Thanks to English, I have met good people, people are showing me that they care too much by me: Kisses to Morocco and Brazil ... I have many plans for furure, I want to travel abroad Spain and meet people, places and culture...

THANK YOU VERY MUCH !!