English version

lunes, 20 de septiembre de 2010

Juego de Adjetivos en Ingles (4)

Ok, here I am. Comenzamos con el juego semanal de Adjetivos. Las imágenes seleccionadas de éste Lunes son:

1- HUMID (HÚMEDO)



2- EXOTIC (EXÓTICO)




3- FRAGILE (FRÁGIL)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Who Doesn't Love Sweets?

It´s a universal truth that the human race as a whole, down to each and every one of us, has a natural affinity for sweets, and is blessed with at least one sweet tooth lodged forever in their minds, if not in their gums.

It seems that we were designed to love sweet things.

Here, we are all about pies, cakes, cookies, pastries, candies, donuts, ice cream, and sugary treats of all sorts.

Always room for Dessert... so they say... Save sweetest for last.

martes, 14 de septiembre de 2010

Juego de Adjetivos en Inglés (3)

Perdón por el restraso, pero no he podido postear las fotos hasta ahora mismo por problemas informáticos. Espero que os gusten las fotos de hoy y que participes si es que estás leyendo éstas palabras que van por tí:


1- SPOTTED (Manchado, a lunares, a puntos)


2- UPWARD(hacia arriba)or DOWNWARD(hacia abajo)


3- ROMANTIC

jueves, 9 de septiembre de 2010

Si quiere un trabajo cualificado tendrá que hablar en inglés

Si quiere un trabajo cualificado tendrá que hablar en inglés:
El 74% de los ofertas de empleo cualificado exigen como "requisito imprescindible" hablar la lengua de Shakespeare.

El 74% de las ofertas de empleo cualificado fijan como requisito imprescindible dominar la lengua inglesa, mientras que el 33,7% del total del trabajo ofrecido exige hablar algún idioma, según el análisis realizado por Adecco e Infoempleo sobre más de 200.000 ofertas.

Además de los idiomas tradicionalmente más demandados —como el francés, alemán, italiano y portugués—, el chino, el japonés, el árabe, el polaco o el checo están en clara pujanza, al ser solicitados, junto a las lenguas autonómicas, en el 13,5% de los empleos.

Por regiones, Catalunya y Madrid aglutinan el mayor número de ofertas en las que se requieren conocimientos de otros idiomas, con un 47,7% y un 42,5%, respectivamente. Eso sí, el perfil deseado en estas dos comunidades es bien distinto, con una clara predilección del inglés en la Comunidad dirigida por Esperanza Aguirre, que copa el 88% de las ofertas.

Baleares (34,94%), País Vasco (32,42%), Navarra (30,55%), Comunidad Valenciana (27,34%) y Andalucía (26,87%) son otras de las comunidades autónomas donde más de la cuarta parte de sus ofertas de empleo cualificado valoran contar con idiomas.

En cuanto a sectores de actividad, aquellos con mayor grado de internacionalización también solicitan trabajadores con mayor conocimiento de idiomas. Así pues, el sector de recursos energéticos exige este requisito en el 58% de sus ofertas, en tanto que la consultoría es la actividad que registra el mayor repunte con respecto al año anterior, al pasar de solicitar candidatos con idiomas en un 21,7% de su oferta al 36% actual.

El estudio también arroja que el nivel de requerimiento de lenguas autonómicas en la oferta de empleo creció en los últimos doce meses, hasta representar el 13,3%, con diferencias entre regiones.

En este sentido, Cataluña se sitúa a la cabeza en la valoración de este añadido en el currículum, al suponer el 34,7% de las ofertas, seguida de País Vasco y Baleares (16,7% y 10%).

Fuente: http://www.publico.es/espana/335613/trabajo/cualificado/piden/idiomas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aprende una palabra al día

Aprende una palabra al día:

El hecho de conocer y ver los usos de una simple palabra, nos puede servir para recordarlas cuando más lo necesitemos.
¿ Verdad que siempre has oido eso de que no hay que memorizar sino que hay que entender lo que se estudia? Eso es precisamente lo que nos servirá el resto de nuestra vida. A veces tenemos ayuda de profesores y/o familia, otras veces no, aún así siempre se encuentra un Blog como éste donde se puede encontrar lo necesario.



No te agobies, empieza estudiando una palabra al día y ves ampliando cuando sea necesario, marca tu propio camino pero no te desvíes del que seguías. ;D

lunes, 6 de septiembre de 2010

Juego de Adjetivos en Inglés (2)

Hoy es Lunes y tal y como os anuncié, os subo las tres imágenes que he seleccionado para el Juego de Adjetivos en Inglés, espero que participe mucha gente; se trata de aprender Inglés jugando.

Las imágenes de hoy son una pareja de ancianos,unos bombones de chocolate para los más golosos y una imagen de un delfín con un tigre. Espero que os gusten:


1- SORRY (Apenado)


2- CURIOUS (Curioso)


3- DELICIOUS (Delicioso)

Wikilearning o estudiar inglés con 1.000 palabras

Les quiero contar 7 grandes hechos esenciales del Idioma Inglés que seguramente nunca te contaron y te va a interesar saber.


1.En inglés existen 550.000 palabras. Imagina cuánto tiempo te llevaría aprender todas esas palabras.
2.Si aprendieras una palabra por minuto, demorarías 550.000 minutos, 9.167 horas o 381 días, sin parar.
3.El 50% de los textos o diálogos más usados están compuestos por apenas 100 palabras.
4.El 65% de los textos y diálogos más sostenidos están compuestos por apenas unas 300 palabras.
5.Según el Diccionario American Heritage Word son 1000 las palabras que componen el 80% de las palabras más usadas en el día a día.
6.Si te aprendieras estás 1.000 palabras, comprenderías el 80% de los textos o lo que se habla en inglés.
7.Años antes, cuando eras estudiante ¿hubieras preferido aprender estás 1.000 palabras o 550.000?

Estás 1.000 palabras están disponibles on-line, las puedes bajar gratuitamente entrando a la página :
www.wikilearning.com/curso_gratis/1000_palabras_mas_usadas_en_ingles/26220.

Es simple y es fácil. Aprende a pronunciar correctamente, con acento nativo. Te ayudará a aprender Inglés en mucho menos tiempo.
¿ Qué opinas de éste método de 1.000 palabras ? Participa con tu opinión, éste es un Blog libre para expresarse.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Juego de Adjetivos en Inglés

Hola a todos,

he estado pensando en crear un juego en inglés desde hace varios dias y ya sé cómo hacerlo para que participe todo el que quiera y de esta forma aprender inglés:

Voy a poner TODOS LOS LUNES TRES imágenes y cada participante ha de poner un adjetivo calificativo.Cada uno dirá el adjetivo que represente mejor esa imágen. Mirad con atención las fotos durante unos segundos,no os llevará mucho tiempo.Espero que os guste el juego.
¿Queréis comenzar hoy? Let´s go:

Las imágenes de hoy son en relación a fichas de Lego, un trabajador y al maestro de artes marciales Bruce Lee:



1- Adjetivo: EMPTY (Vacio)



2- Adjetivo: TIRED (Cansado)



3- Adjetivo: Concentrated (Concentrado)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Present Perfect review

Después del éxito del video de la voz pasiva, ahora pongo otro video, pero en éste caso trata del Present Perfect, creo que las explicaciones son muy claras y además hay ejercicios explicativos:



Segundo uso del Present Perfect:



Tercer uso del Present Perfect:



Cuarto uso del Present Perfect incluyendo Adverbios y Perposiciones. En la última parte del video se menciona el Present Perfect Progressive:



Y por último, un repaso de los videos anteriores con más ejemplos para que aprendamos bien las diferencias de unos verbos a otros, se hacen muchas comparaciones, lo cual está muy bien:

Mañana tengo examen y estoy repasando

LLevo estudiando todo el verano inglés y ahora estoy repasando algunas estructuras gramaticales con videos online. Estaba repasando la voz pasiva; voy a intentar subir el video para compartirlo.

Traducelo a tu idioma



"Aprendiendo Inglés en una E.O.I." ya se puede leer en vuestro idioma.He incluido el Traductor online de Google (aplausos :D )

En caso de que aparezca el Blog traducido a otro idioma, tenéis en la parte superior la opción MOSTRAR TEXTO ORIGINAL, en la barra de Google.



Muchas gracias a todos los lectores de España, EEUU, Chile, Perú, Argentina y demás paises que visitan éste Blog. Disfrutadlo !!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LAS E.O.I. EN ESPAÑA

Puesto que estamos en Septiembre y el nuevo curso comenzará en poco más de un mes, quiero informaros de que iré informando de las noticias relacionadas con Escuelas Oficiales de Idiomas a nivel nacional; ya que como algunos sabéis y otros también lo padecéis, llevamos años intentando conseguir en TODAS LAS ESCUELAS DE IDIOMAS DE ESPAÑA que el máximo nivel sea C a la hora de finalizar los estudios (y no B2) y de forma igual para todas las comunidades españolas, ya que si un alumno finaliza sus estudios en una Comunidad española y se traslada a vivir a otra, actualmente es posible que NO le convaliden su titulación de su antigüa Comunidad, es decir, que las titulaciones son válidas dentro de la Comunidad donde estudies.

He de decir, que no es el único problema que tenemos en las E.O.I., sino que hay muchos otros problemas y es lo que a partir de éste curso iré informando también.

Uno de los proyectos en los que participé reuniendo firmas durante el curso 2009/10 y que enviamos a la Comunidad de Madrid y Ministerio de Cultura fué éste:



He de indicar que no conseguimos nada, ya que necesitariamos que el 100% de actuales alumnos de E.O.I., antigüos alumnos y gente interesada nos faciliten su firma para próximos proyectos, porque estamos luchando para cambiar una Ley que nos afecta a tod@s, tanto a tus familiares, amigos como hijos o nietos que quieran estudiar en Escuelas de Idiomas o lo hayan hecho tiempo atrás. Os mantendré informad@s.