English version

miércoles, 11 de noviembre de 2009

HOW TO.... MAKE EXCUSES & KEEP A CONVERSATION GOING

Buenas... ayer 10 de Noviembre de 2009 hemos estado viendo las notas que nos indica la teacher en caso de entregarle los Writing que queramos que nos corrija:

MARK: nota académica
POOR: flojo, flojito, pobre
RIGHT: pasable, bien Ej: ON THE RINK: en la cuerda floja.
GOOD: suficiente
VERY GOOD: Notable
EXCELLENT: Excelente

DIFERENT KIND OF MISTAKES:

Cuando nos corrijan los Writings con éstos simbolos, sus significados son:
O = Un error pasable porque no lo sabemos, no lo hayamos dado en clase etc...
O = Error muy serio, se entiende que esos fallos son graves porque hay que saberlos obligatoriamente, hay que eliminar ese tipo de fallos URGENTEMENTE.
(s) = S dentro de un círculo = Indicar S sólo en el tiempo verbal que lo necesite, es decir, sólo en la tercera persona del singular.

Hay que tener especial cuidado con traducir palabra por palabra de español a ingles; ya que en estos casos hay que pensar en ingles; es donde más diferencias se encuentran entre ambos idiomas.

Con POOR y RIGHT: Copiar el mismo Writing incluyendo lo que nos han corregido pasandolo a limpio.
Con GOOD: es opcional.
De ésta forma lo que conseguimos es TO FIX éstas formas correctas de expresarnos.

....................................................................................

REPASAMOS EL ORDEN DEL 99% DE LAS FRASES EN INGLES:

Para cualquier diálogo, hay que saber manejar lo que ya vimos anteriormente; es decir, el orden inglés:
SVOA = Subject + Verb + Object + Adverbial ( No es adverbio, en español es un complemento circunstancial C.C.)
- He got himself into trouble. ( S.V.O.A.) Podéis ver frases en: http://www.englishforums.com/English/SvcOrSvaOrSvocOrSvoa/drchr/post.htm

Muchas veces se quiere utilizar "do" o "does" en todas las preguntas en el Presente Simple, pero....¡no es correcto! En general, sí, usamos el do/does para formar preguntas en el presente simple, por ejemplo:

•Does he study a lot? ¿Estudia mucho?

•Do you live in Spain? ¿Vives en España?

•Where do you live? ¿Dónde vives?

•What do you study? ¿Qué estudias?

•When do we start? ¿Cuándo empezamos?

Pero hay dos excepciones:
Excepción A : No usamos do/does con el verbo "be" (am, are, is)
Excepción B : No usamos do/does si preguntamos por el SUJETO de un verbo

Excepción A : No usamos do/does con el verbo "be" (am, are, is):


Para formar una pregunta con "be" , simplemente cambiamos el orden de las palabras. No usamos do/does

•Oracion affirmativa: Xavi is Spanish - Xavi es español
•Pregunta: Is Xavi Spanish? - ¿Xavi es español?

•Oracion affirmativa: You are tired - estás cansado
•Pregunta: Are you tired? - ¿estás cansado?

Y las preguntas abiertas:
•Where is James? - ¿dónde está James?
•When is the match? - ¿A qué hora es el partido?

Si consideramos que un verbo es una acción, entonces el sujeto es la persona, o cosa, que hace la acción.

Abajo, ponemos el verbo en negrita y el sujeto en mayúsculas.

•JAMES plays tennis.
•JAMES juega al tenis

•CLIVE lives in Spain.
•CLIVE vive en españa.

•JOHN reads lots of books.
•JOHN lee muchos libros.

Ya sabemos qué es un sujeto, ahora vamos a ver la regla más importante de esta clase:
Si queremos saber QUÍEN o QUÉ hace una acción, formamos las preguntas así...

Who/What etc + verbo + .......... + ?


•Who lives here?
•¿Quíen vive aquí?

•What makes so much noise?
•¿Qué hace tanto ruido?

•Who drinks tea?
•¿Quíen bebe tea?

....................................................................................

REPASO DEL PRESENT PERFECT:

Oraciones afirmativas:
•Sujeto + HAVE (en presente) + Participio pasado

I have eaten - he comido
I have walked - he andado
You have walked – has andado
He / She / it has walked – ha andado
We have walked – hemos andado
You have walked – habéis andado
They have walked – han andado

También podemos formar las frases con contracciones:
I´ve eaten - he comido
I’ve walked - he andado
You’ve walked – has andado
He’s / She’s / it’s walked – ha andado
We’ve walked – hemos andado
You’ve walked – habéis andado
They’ve walked – han andado

Oraciones negativas:

I have not walked – No he andado
You have not walked – No has andado
He / She / It has not walked – No ha andado
We have not walked – No hemos andado
You have not walked – No habéis andado
They have not walked – No han andado

También podemos formar las frases con contracciones negativas:

I haven't walked – No he andado
You haven’t walked – No has andado
He / She / It hasn’t walked – No ha andado
We haven’t walked – No hemos andado
You haven’t walked – No habéis andado
They haven’t walked – No han andado

Preguntas:
Las preguntas sí/no tienen la forma:
•HAVE (presente) + Sujeto + Participio pasado +... ?


Have you visited the museum? ¿Has visitado el museo?
Have they seen the film? ¿Han visto la pelicula?


Bien, pues gracias a éste repaso previo, ya podemos inventarnos un diálogo:
TO MAKE UP: inventar.

HOW TO...MAKE EXCUSES ( Page 145 ex.TEN )
B - Oh, hello, I´m really sorry, I´m late...because I was sleeping...
P - Ok, you´re very lazy but is OK, you only have been late thirty minutes.
B - Don´t be angry with me,I was joking
P - Really ? What happened ?
B - I´ve got on the wrong bus
P - And then ? Where have you been ? I was called you a lot of times !!
B - It wasn´t funny though, but then I got on the right bus
P - I just wanted to invite you to my birthday on Saturday at home at 10 pm
B - That´s sounds great !! I´ll be there. See you soon.
P - Bye, don´t be late!!

....................................................................................

HOW TO KEEP A CONVERSATION GOING ( Page 146 ex.ONE )

B - I had to spend last night... with my partner in a Pub, it was exciting!!
P - Really ? Where is the Pub ?
B - It´s on fortyfive Portugal Avenue, in Alcorcon
P - Oh! It´s near where my brother´s found a wallet with a lot of money
B - He´s very lucky !!
P - Talking about luck, I´ve just got a job as a nurse
B - Really? What´s it like ?
P - It´s a hard work but I like it
P - We´re going to see a movie, If you have free time, you could come with us
B - Oh, really ? How interesting ! Whereabouts ?
P - It´s in Three Waters cinema; in Alcorcon
B - Ok, see you there !


ERRORES DE LOS ESPAÑOLES:
NEAR ( CERCA DE ): NO NECESITA OTRA PREPOSICIÓN AL LADO Ej: Near TO Briston (MAL).
Ej: Near Briston ( BIEN )


VILLAGE "villich"
A FEW : algun@s
FEW : un@s cuant@s. Ej: Few Spanish people ( Unos cuantos de españoles ).

PARA HABLAR DE LA FECHA (DATE), HAY DOS FORMAS: WRITTEN ( Dates in Written English) Y SPOKEN (Dates in Spoken English), SEGÚN LO VAYAMOS A UTILIZAR, USAREMOS UNO U OTRO:

- WRITTEN: Ordinary number + Month + Year : The 2 (th) of May , 2009.
In British English the day is usually put before the month.
If you wish, you can add the ending of the ordinal number.
The preposition of before the month is usually dropped.
You can put a comma before the year, but this is not common anymore in British English. It is common, however, if the date is part of a sentence:
The conference takes place 10-12 December, 2003.
Example ( Dates in Written English):
5(th) (of) October(,) 2004
13 (th) January 1979


- SPOKEN (Dates in Spoken English): THE + Ordinary number + OF + Month + Year : The 13 (th) of January , 1979.

PARA PRONUNCIAR 13, 14 , 15, 16, 17, 18, 19 SE PRONUNCIA LARGO Y MUY MARCADO:
THIRTEEN = "CERTIIIIN"
1979 = "NAINTIIIIN SEVENTINAIN"

30 THIRTY = "CERTIEZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario