Hoy 6/10/09 hemos comenzado con las clases de ingles en la E.O.I., empiezo con muchas ganas y sobre todo feliz de saber que tras casi 10 años sin tocar inglés, de nuevo empiezo a estudiar...El año pasado estuve en Básico 2 de That´s English y tuve que aprobar la prueba de certificación para poder pasar a presencial... Mucho mejor, la verdad, porque son unas 20h al mes de clases prácticas y antes sólo tenia una hora a la semana...vaya diferencia, eh?
Hemos estado viendo las diferentes pronunciacines según los caracteres fonéticos,hemos empezado con CONSONANT SOUNDS y el video WHY ARE PHONETICS IMPORTANT?, el cual os recomiendo:
COUGH = gh = f
LAUGH = gh = f
BOUGH = gh = W como en WASH
STATION = ti = s como en SUGAR " staison "
: indica más duración al pronunciar.
Los sonidos se dividen en VOICED y UNVOICED:
- VOICED: SONORO: Vocal cords. Make vibration.
- UNVOICED: SORDO: Don´t make vibration.
/ P , T , K /
Estos sonidos son aspired. Expelling air.
Podemos notar las diferencias comparando la P española y la P inglesa:
PENA ( bilabial , es suave al pronunciarlo )
PEN ( Produce explosión al pronunciarlo, overdo, sonoro, fuerte )
CAÑA ( suave )
CAN ( fuerte )
/ V , B /
Son labiodentales. Upper teeth Lower lip.
En Español B y V son iguales al pronunciar.
En inglés: /v/ = b.
VOTE - VASE
La B en medio de la palabra produce explosión Ej: RUBBER. En español es suave ej: ROBAR.
/ T /
Alveolar ridge. La lengua toca el interior de los dientes.
TENER ( suave ) TEN ( la T produce explosión )
Hay que practicar mucho y conocer nuestra boca, ya que vamos a notar una gran evolución si practicamos y nos escuchamos.
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